sábado, 9 de abril de 2016

¿INSTRUIR ES EDUCAR?

Muchos de nuestros profesores utilizan o han utilizado la instrucción como modelo de enseñanza aprendizaje; pero ¿educamos a través de la instrucción?
Está claro que no, ya que para instruir basta con saber pero para educar es necesario "ser".
Si instruimos lo único que conseguiremos es que los propios niños odien la escuela y se lo tomen como tantos y tantos niños, es decir, que retengan únicamente conceptos a corto plazo, pero lo que buscamos en la escuela es formar personas y dar unos valores a los niños .

La educación está adquiriendo una importancia cada vez mayor, es el elemento clave para combatir la crisis,  y formar personas autónomas y ciudadanos honestos.
La educación es la tarea principal para humanizar, el medio por el que cada persona se plantee y alcance su plenitud.
 El maestro, los padres y familiares son los principales ejemplos de educación, ya que en sus manos ha estado, y sigue estando, la posibilidad de formar personas comprometidas, justas y solidarias o ciudadanos resentidos y violentos.

SI QUEREMOS CIUDADANOS DE CALIDAD, NECESITAMOS MAESTROS DE CALIDAD, capaces de entender y poner en práctica: el maestro, es el que no puede limitarse a dar conocimientos sino, como educador, implicarse en los problemas de sus alumnos.
Maestros que entiendan que los conocimientos no se imponen sino que se INVESTIGAN Y SE GUÍAN y que las mentes no se moldean sino que se GUÍAN Y TUTELAN.

La educación, no sólo es  instrucción; es la única forma de encontrar buenos seres humanos, y es el mejor medio para formarlos. Pero obliga a un esfuerzo constante de maestros, de padres, de la sociedad, de las autoridades educativas, ya que no hay, ni puede haber, beneficio sin costo, maestros de valores y proyectos.

''ÚNICAMENTE CONOCER LOS CONCEPTOS ES DE MAESTROS INCOMPLETOS''



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